28.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Citgo confirma dimisión de venezolana Luisa Palacios como directora

Durante el mandato de Luisa Palacios, Citgo logró refinanciar la deuda y luchó contra un intento de la administración de Maduro de recuperar el control de la empresa, según reseña Banca y Negocios en su página web

-

Caracas.- La octava refinadora de petróleo más grande de EE. UU., Citgo Petroleum Corp, confirmó en un comunicado la dimisión de Luisa Palacios como directora de la referida compañía.

Según la información suministrada este 20 de marzo por Citgo, Luisa Palacios dejará el directorio finalizando el mes de marzo.

Palacios, quien se unió a la compañía en febrero de 2019 cuando esta se deslindó de la petrolera estatal Pdvsa, renunció como presidenta de Citgo en octubre de 2020.

La ejecutiva también deja su cargo en la Fundación Simón Bolívar, el brazo benéfico de la empresa, según personas familiarizadas con el tema, saliendo por completo de la empresa.

LEE TAMBIÉN

LUISA PALACIOS RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DE CITGO

“Luisa ha brindado un servicio vital a nuestra empresa y ha hecho enormes contribuciones durante un momento crucial en la historia de Citgo”, dijo el presidente ejecutivo, Carlos Jordá, en una nota a los empleados.

Durante el mandato de Luisa Palacios, Citgo contrató al actual director ejecutivo y de operaciones, Edgar Rincón, y al director financiero, John Zuklic. También se logró refinanciar la deuda y luchó contra un intento de la administración de Maduro de recuperar el control de la empresa, reseña Banca y Negocios en su página web.

Citgo, cuyo directorio ahora está dirigido por el venezolano José Ramón Pocaterra, aún enfrenta los esfuerzos de los acreedores de Pdvsa para reclamar acciones de sus empresas matrices por deudas impagas.

Un tribunal estadounidense respaldó los reclamos, pero las órdenes ejecutivas estadounidenses que protegen a la empresa han prohibido una posible venta de las acciones.

Información procesada del portal web de Banca y Negocios

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a