22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Circula información falsa sobre levantamiento de sanciones a Venezuela

La noticia que corrió a través de WhatsApp asegura que EE. UU. permitirá a las empresas invertir en Venezuela. Esta información es falsa

-

Caracas.- Producto de la reunión que se desarrolló el pasado sábado 5 de marzo en el Palacio de Miraflores, empezó a correr entre los grupos de WhatsApp la información falsa de que el Gobierno de Estados Unidos levantó las sanciones a Venezuela.

«Norteamérica permitirá a empresas y franquicias invertir en Venezuela y levantar sanciones para empezar a normalizar las relaciones comerciales con Venezuela y firman un contrato por los próximos ocho años», afirma el presunto capture de pantalla de la cadena de noticias CNN.

En la fotografía de dicho enunciado se le ve al gobernante Nicolás Maduro y al presidente estadounidense Joe Biden, estrechándose las manos; sin embargo, este encuentro no ocurrió.

EE. UU. seguirá trabajando para que liberen a otros exdirectivos de Citgo

¿Qué ha pasado entre Estados Unidos y Venezuela?

  • El 5 de marzo arribó por primera vez en muchos años, una delegación del Gobierno estadounidense a Venezuela.
  • Los representantes de Biden y de Maduro se encontraron en el Palacio de Miraflores; sin embargo, no fue sino hasta el lunes 7 de marzo cuando el Gobierno venezolano confirmó la información, al tiempo que aseguraron que las conversaciones continuarán.
  • La Casa Blanca también confirmó el encuentro y detalló que conversaron sobre la seguridad energética en cuanto a la subida de los precios del petróleo por la invasión de Rusia a Ucrania; también incluyeron en la agenda la situación de los exejecutivos de Citgo detenidos desde hace más de cuatro años en Venezuela.
  • La agencia Reuters aseguró el 8 de marzo que, como parte de los acuerdos que pudieran haber para aliviar las sanciones de EE. UU. al gobierno de Maduro, funcionarios de ese país exigen a Venezuela que le suministre a Washington al menos una parte del petróleo.
  • Maduro aseguró este 9 de marzo que Venezuela producirá 2 millones de barriles diarios en el año 2022. El gobernante insiste en el incremento del bombeo del crudo en medio de la crisis energética generada por la invasión rusa a ucrania.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a