19.5 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Circula información falsa de venezolanos detenidos en Chile tras disturbios

La imagen que circula en las redes sociales corresponde a un hecho ocurrido en Honduras en 2018. Además, ninguna autoridad chilena ha reportado la detención de 60 venezolanos

-

Caracas.- Este lunes, 21 de octubre, circuló en las redes sociales la presunta detención de 60 venezolanos en Chile, luego de los recientes disturbios ocurridos en ese país. La noticia, que algunos usuarios de la red social han compartido, inclusive hasta periodistas, a punta a ser falsa.

Ningún medio chileno, ni las autoridades de ese país han confirmado la detención de los 60 venezolanos, donde según la información que circula en las redes, también hay 6 funcionarios del Sebin.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CONOCE QUÉ PUEDES HACER SI ERES VENEZOLANO Y RESIDES EN CHILE

Se conoció que la fotografía que acompaña la nota es una imagen que corresponde a una detención en Honduras, en 2018, que no tiene nada que ver con los recientes sucesos ocurridos en Chile, ni con venezolanos involucrados.

LEE TAMBIÉN

ENFRENTAMIENTOS, COLAS Y CACEROLAS: LA TENSIÓN REPETIDA EN SANTIAGO DE CHILE

Aclaratoria

Horas después del tuit publicado por la periodista Maibort Petit, que hacía referencia a la noticia, la comunicadora presentó disculpas por la información errónea publicada en su red social, «la información publicada no es cierta. Reconocemos el error y pedimos disculpas» escribió Petit.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a