21.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Migrantes muertos al cruzar el río Bravo ascendieron a 9 en un día

"Las corrientes del río Bravo se han vuelto más peligrosas debido a las lluvias recientes y continuas, y se pronostica más lluvia para la próxima semana", alertó el jefe de sector de Del Río, Jason Owens

-

Nueve inmigrantes murieron ahogados al intentar cruzar el jueves, 1 de septiembre, el río Bravo, según la última actualización de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense (CBP), que informó este sábado de la localización de un noveno cuerpo.

El suceso se registró después de que un gran grupo de personas intentara cruzar el río Bravo, conocido por sus peligrosas corrientes y que separa a México de Estados Unidos, y utilizado por miles de migrantes cada año para llegar a Estados Unidos.

Los agentes fronterizos estadounidenses recuperaron seis de los nueve cuerpos sin vida y los mexicanos encontraron tres, uno más que las primeras cifras difundidas el viernes 2 de septiembre. No se ha ofrecido información ni sobre nacionalidades ni edades.

Las autoridades estadounidenses rescataron a 37 migrantes que estaban en el río. Esos 37 y otros 16 fueron detenidos por intentar llegar irregularmente a Estados Unidos. En el lado mexicano de la frontera apresaron a otras 39 personas que eran parte del grupo.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense (CBP) apuntó que el dispositivo prosigue en busca de otras posibles víctimas.

«Las corrientes del río Bravo se han vuelto más peligrosas debido a las lluvias recientes y continuas y se pronostica más lluvia para la próxima semana. A pesar de estas condiciones adversas, la Patrulla Fronteriza de EE. UU., sector Del Río, continúa encontrando grupos grandes de más de 100 o de 200 que intentan cruzar el río diariamente», añadió este domingo, 4 de septiembre, en un mensaje el jefe de sector de Del Río, Jason Owens.

Por ello, solicitó que cese ese tráfico: «En un esfuerzo por evitar más pérdidas de vidas, les pedimos a todos que eviten cruzar ilegalmente».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a