29.3 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Cifra de fallecidos por COVID-19 en el mundo ya superó los 100.000

La mayor cantidad de fallecidos a causa de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus están en Italia, le sigue muy de cerca EE.UU y luego España

-

El número de personas fallecidas por el COVID-19 en el mundo ya superó las 100.000. La cifra llegó este 10 de abril a un total de 101.732 víctimas, según el reporte de la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

El centro de análisis estadístico de la casa de estudios indicó además que en este momento el foco de la pandemia está en Estados Unidos, país que totaliza 486.994 casos, lo que representa el 30% de la cifra mundial de contagios que es de 1.677.256.

En cuanto a la cifra de muertes, el boletín indica que Italia continúa siendo el país más afectado; suma hasta ahora 18.849 muertos, seguido de los Estados Unidos que tiene 17.925 fallecidos y luego España con 15.970.

LEE TAMBIÉN

DELCY RODRÍGUEZ CONFIRMA QUE CIFRA DE CONTAGIADOS POR COVID-19 ASCIENDE A 175

El reporte de la Universidad Johns Hopkins también advierte que Estados Unidos mantiene una cifra de contagios ascende, lo que la acerca peligrosamente a superar los datos de Italia en cuanto a personas afectadas y número de fallecidos.

Los primeros casos de contagios del nuevo coronavirus se registraron en China a finales del 2019. No fue sino hasta mediados del mes de enero cuando el gobierno del país asiático informó al resto del mundo sobre lo que ocurría. En la actualidad más de 170 países enfrentan las consecuencias del COVID-19 e intentan frenar los contagios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a