25.1 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Cifra de contagios por COVID-19 en el mundo asciende a ocho millones

El continente americano, con 3,84 millones de casos, es la zona con más contagios por COVID-19, seguida del Europa con 2,43 millones

-

Ginebra.- Los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron este martes 16 de junio los ocho millones, mientras que la cifra de fallecidos es de casi 438.000, con cierta estabilidad de las curvas de casos diarios en América y Europa, las regiones más afectadas.

El continente americano, con 3,84 millones, es la zona con más contagios, seguida del Europa con 2,43 millones, aunque la cifra de casos por jornada en América se sitúa desde principios de mes en torno a 70.000 infecciones, y la de Europa en alrededor de 20.000.

Los países más afectados siguen siendo Estados Unidos, Brasil, Rusia y la India, por este orden, y Perú y Chile, en octavo y duodécimo lugar, figuran junto al territorio brasileño como los más afectados en Latinoamérica, uno de los epicentros actuales de la pandemia.

LEE TAMBIÉN

TASA DE AFECTADOS EN EL MUNDO POR COVID-19 SUPERA EL UNO POR MIL

Los pacientes recuperados en el planeta crecen a un ritmo casi tan rápido como el de nuevas infecciones (más de 100.000 cada día) y ya superan los 4,2 millones.

Los enfermos en estado grave o crítico se mantienen en torno a 54.000, un 2% del total de casos activos, de acuerdo con las cifras facilitadas por los servicios médicos nacionales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a