Científicos italianos aíslan el coronavirus para el desarrollo de tratamiento

Italia es el primer país en Europa en aislar el virus responsable de la infección, aunque el instituto Pasteur francés anunció esta semana que también había aislado el 2019-nCoV

377
Trabajadores del Ministerio de Agricultura de Francia alertaron sobre el foco | Foto: Referencial

Caracas.- Los virólogos del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas «Lazzaro Spallanzani», de Roma, han aislado el virus 2019-nCoV, conocido como el coronavirus de Wuham (China), con el fin de desarrollar su tratamiento, informaron este domingo en una nota.

LEE TAMBIÉN

El mundo trata de atajar la epidemia mientras aumentan los contagios por coronavirus

A este resultado se ha llegado en menos de 48 horas, tras el diagnóstico positivo de los dos primeros casos detectados en Italia, dos turistas chinos que están ingresados en ese centro.

Según el Spallanzani, Italia es el primer país en Europa en aislar el virus responsable de la infección, aunque el instituto Pasteur francés anunció esta semana que también había aislado el 2019-nCoV.

LEE TAMBIÉN

Wuhan: la ciudad china que se dio a conocer por el coronavirus

«Este es un paso fundamental que nos permitirá afinar los métodos de diagnóstico. Tener el nuevo patógeno disponible en los laboratorios facilitará el estudio de los mecanismos de la enfermedad para desarrollar tratamientos y una vacuna», explicaron los virólogos

«La secuencia parcial del virus aislada en los laboratorios Spallanzani, llamada 2019-nCoV / Italy-INMI1, ha sido depositada en la base de datos de GenBank, y pronto estará disponible para la comunidad científica internacional», agregaron los especialistas.

La noticia también fue anunciada en una rueda de prensa por el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, quien dijo que estos resultados «brindan medios para enfrentar esta emergencia de salud» y valoró «la calidad y eficiencia del Servicio Nacional de Salud italiano».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.