Científico asegura que vacuna rusa EpiVacCorona genera inmunidad contra COVID-19 por un año

El científico Alexandr Semiónov, director del Centro Nacional de Investigación de Virología y Biotecnología Vector, asegura que la vacuna rusa EpivacCorona también funciona contra las variantes del COVID-19 provenientes del Reino Unido, Brasil y Sudáfrica

197
| Foto: archivo

Moscú.- Alexandr Semiónov, director del Centro Nacional de Investigación de Virología y Biotecnología Vector, asegura que la vacuna rusa EpiVacCorona tiene una eficacia del 94% en personas mayores y que genera inmunidad por un año.

“El empleo de la vacuna genera anticuerpos eficaces en el 94% de los casos y en el resto protege de un desarrollo grave de la infección”, dijo Semiónov en declaraciones a la emisora de radio Vesti FM.

Rospotrebnadzor, agencia rusa que actúa como regulador sanitario, precisó que ese porcentaje de eficacia de la EpiVaCorona se estableció en pruebas clínicas con personas mayores de 60 años.

“Funciona contra todas las variantes conocidas: la británica, la brasileña y la sudafricana”, comentó Alexandr Semiónov. Añadió que la vacuna desarrollada por Vector puede modificarse rápidamente para ser empleada contra las nuevas cepas que aparezcan del coronavirus.

LEE TAMBIÉN

VENEZUELA RECIBE DOTACIÓN DE LA NUEVA VACUNA RUSA EPIVACCORONA

“De momento, simplemente no nos atrevemos a dar un pronóstico oficial porque ha pasado poco tiempo. Los primeros vacunados se inyectaron la dosis recientemente”, explicó Semiónov, quien recordó que la EpiVacVCorona se encuentra en la tercera fase de las pruebas clínicas.

El director de Vector indicó que este mes de abril se producirán 1,5 millones dosis de EpiVacCorona, mientras que en mayo y junio se prevé elevar la producción a 3 y 5 millones de dosis, respectivamente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.