23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Choferes, Uber y repartidores: los más afectados por aumento de gasolina en EE. UU.

Uber aumentará las tarifas: 45 o 55 centavos de dólar para el transporte de pasajeros y de 35 o 45 centavos para la entrega de comida mediante Uber Eats. La medida es temporal

-

Caracas.- El aumento de la gasolina en Estados Unidos ocurre rápidamente y tras una décima subida consecutiva el combustible se sitúa ya un 10,3 % por encima de su precio récord, que estuvo vigente durante nueve años hasta que se superó a finales de febrero en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania. Para este 16 de marzo el promedio regular se ubica en 4,305 dólares por galón (3.8 litros).

Sin embargo, en otras ciudades de EE. UU. su precio es mayor, por ejemplo, en California alcanzó los 5 dólares y en Los Ángeles supera los 6. Esta situación mantiene preocupados a los choferes de trasporte privado, taxistas de Uber y repartidores, pues su principal material prima es el combustible.

Un conductor de Uber dijo en un reportaje televisivo publicado por el medio de comunicación Telemundo, que antes ganaba 250 dólares en ocho horas, pero ahora debe laborar entre 10 a 12 horas para hacer el mismo dinero. Explicó que la razón es que está gastando más en gasolina.

Entre los comentarios del post de Telemundo en Instagram, resaltan los de personas asegurando que también han visto aumentos en los precios de la comida. «No solo la gasolina está cara. Qué tal los precios de la canasta familiar, me horrorizo cada vez que voy a supermercado«, escribió la usuaria Samirralao.

Uber aplicará aumentos

La empresa de transporte Uber anunció el pasado 12 de marzo que aumentará temporalmente los precios de los viajes y las entregas en Estados Unidos y Canadá para compensar a los conductores por la subida del costo de la gasolina, que pagan ellos mismos.

En una entrada del blog oficial de la compañía, la jefa de operaciones para conductores en EE. UU. y Canadá, Liza Winship, explicó que la subida de precios durará por lo menos dos meses y que se traducirá en una tasa adicional a la tarifa de 45 o 55 centavos de dólar para el transporte de pasajeros y de 35 o 45 centavos para la entrega de comida mediante Uber Eats.

La diferencia en la cuantía de la tasa dependerá de la ubicación en que se produzca cada servicio. Esta tasa irá directamente y en su totalidad a los conductores y se aplicará incluso a los vehículos eléctricos.

Venezolano compara la situación con su país

«Si lloran por pagar la gasolina a 1 dólar por litro, por eso es que los venezolanos ya somos inmortales. La llegué a pagar hasta en 3 dólares por litro, a ese precio que la están pagando ellos (en Estados Unidos) ahorita, yo era feliz si me la ponían así. Pa’ que vean lo que sufrimos los venezolanos día a día», contó Atawanady Clemente.

En Venezuela la escasez de gasolina se agudizó en medio de la pandemia por COVID-19 en 2020, luego mejoró, y ha habido meses desde ese entonces, que ha vuelto a escasear, sobre todo en el interior del país. Ante esta situación los ciudadanos han tenido que comprarla en el mercado negro en 2 y hasta 4 dólares por litros. Actualmente la distribución ha mejorado, pero no al 100%. Sigue habiendo estados donde el suministro es limitado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a