China sustituyó la pólvora por drones en espectáculo de luces de Nochevieja

Los drones dibujaron la cuenta regresiva para recibir el año 2020, así como también textos, esferas y hasta un hombre en aparente trote

388
Captura de pantalla del video difundido por Cctv sobre el show de luces.
Captura de pantalla del video difundido por Cctv sobre el show de luces.

En Shanghái, China, se sustituyó la pólvora de los fuegos artificiales por drones para dar el tradicional espectáculo de luces de Nochevieja. Así se redujo la contaminación acústica y del aire (por efecto del humo); y se disminuyó el riesgo de incendios, reseñó el diario El Universal, de México.

Video de Cctv

Cctv, medio de comunicación estatal, difundió un video del espectáculo, que contó con la sincronización de unos 2.000 drones sobre el río Huangpu, al este de Shanghái. Los drones iluminaron el cielo con la cuenta regresiva para recibir el año 2020; crearon textos, esferas y hasta un hombre en aparente trote.

En China se inventó la pólvora, por lo que es un hito la sustitución de los fuegos artificiales, pese a que no es la primera vez que se usan drones para crear figuras en el cielo. Cctv publicó que el espectáculo ilustra “los grandes cambios y los logros gloriosos que Shanghai ha conseguido en los últimos 40 años de reforma y apertura”.

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE COLORADO Y NEBRASKA INTRIGADOS POR SOBREVUELO DE DRONES MISTERIOSOS

El uso de drones es una tendencia en crecimiento ante la búsqueda de alternativas a los fuegos artificiales. La sincronización de las aeronaves no tripuladas es el gran reto de los organizadores.

En Australia, varias ciudades suspendieron la exhibición de pirotecnia por el temor a los incendios forestales, en el contexto de una crisis por ese tipo de desastres.

Con información del diario El Universal de México.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO