23.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

China se prepara para crear su primera criptodivisa soberana

El Gobierno de China considera que a través de esta medida podrá facilitar muchas transacciones en línea y luchar contra problemas de la economía

-

El Gobierno de China se prepara para adentrarse en el mundo de las criptomonedas con el lanzamiento de su primera moneda virtual soberana. La medida fue tomada al estudiar las experiencias positividas de otras criptodivisas como la libra de Facebook y el bitcoins.

Mu Changchun, director del instituto del Banco Popular de China, quien además es especialista en el estudio de monedas digitales, señaló que el Yuan electrónico es una alternativa para salir al paso a las dificultades económicas. La moneda será distribuida por bancos comerciales y empresas con plataformas de pagos en línea como Tencent y Ant Financial.

LEE TAMBIÉN

COMO INSCRIBIRSE EN LA PLATAFORMA PATRIA PARA RECIBIR EL PETRO AGUINALDO

Esta estrategia también le permitirá a las autoridades chinas luchar contra problemas puntuales de su economía como el fraude, la evasión fiscal y el lavado de dinero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a