23.4 C
Caracas
miércoles, 24 febrero, 2021

China se prepara para crear su primera criptodivisa soberana

El Gobierno de China considera que a través de esta medida podrá facilitar muchas transacciones en línea y luchar contra problemas de la economía

-

El Gobierno de China se prepara para adentrarse en el mundo de las criptomonedas con el lanzamiento de su primera moneda virtual soberana. La medida fue tomada al estudiar las experiencias positividas de otras criptodivisas como la libra de Facebook y el bitcoins.

Mu Changchun, director del instituto del Banco Popular de China, quien además es especialista en el estudio de monedas digitales, señaló que el Yuan electrónico es una alternativa para salir al paso a las dificultades económicas. La moneda será distribuida por bancos comerciales y empresas con plataformas de pagos en línea como Tencent y Ant Financial.

LEE TAMBIÉN

COMO INSCRIBIRSE EN LA PLATAFORMA PATRIA PARA RECIBIR EL PETRO AGUINALDO

Esta estrategia también le permitirá a las autoridades chinas luchar contra problemas puntuales de su economía como el fraude, la evasión fiscal y el lavado de dinero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado