20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

China reporta 637 nuevos casos de COVID-19

China, que aplica una severa política de tolerancia cero hacia el nuevo coronavirus, ha sufrido en los últimos meses oleadas de rebrotes atribuidas a la variante ómicron

-

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció la detección de 637 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este martes, 16 de agosto, 566 de ellos por contagio local en Hainan (sur, 482), Zhejiang (este, 35) y Tíbet (oeste, 16), entre otros lugares.

Los 71 casos sintomáticos restantes fueron hallados entre viajeros procedentes del extranjero en diversos puntos de entrada al país.

Las autoridades sanitarias también informaron de la detección de 2.339 casos asintomáticos, 2.322 por contagio local, aunque Pekín no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 14.626, de las que 750 proceden de otros territorios.

China, que aplica una severa política de tolerancia cero hacia el nuevo coronavirus, ha sufrido en los últimos meses oleadas de rebrotes atribuidas a la variante ómicron que han provocado cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020.

La Comisión Nacional de Sanidad también detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del martes), se dio de alta a 140 pacientes tras superar con éxito el COVID-19.

El número total de contagiados activos con síntomas en la China continental asciende a 6.844, 18 de los cuales se encuentran graves.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia, se infectaron 236.898 personas en el país, entre las que 224.828 han logrado sanar y 5.226 fallecieron, aunque la cifra total de infectados excluye a los asintomáticos.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a más de 4,9 millones de contactos cercanos con infectados, de los cuales 223.408 continúan en observación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a