China reporta 17 nuevos casos de COVID-19, 14 de ellos en Pekín

Los 17 casos son 4 menos que los registrados el viernes 26 de junio (21), y 4 más que los detectados el jueves 25 (13), según informó la Comisión Nacional de Sanidad de China

114
Foto: Archivo

Pekín.- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este domingo 28 de junio que se detectaron 17 nuevos positivos del COVID-19 en el país asiático, 14 de los cuales, fueron en la capital.

Todos los contagios detectados en Pekín -donde a principios de mes se produjo un rebrote que ha llevado a realizar análisis médicos a buena parte de la población capitalina- se han producido por transmisión local.

Los 3 casos restantes les fueron diagnosticados a viajeros procedentes del extranjero (los conocidos como casos «importados») y se localizaron en Shanghái (1), la provincia de Shaanxi (1) y la de Gansú (1).

Los 17 casos de este sábado son 4 menos que los registrados el viernes 26 de junio (21), y 4 más que los detectados el jueves 25 (13).

LEE TAMBIÉN

CHINA REPORTA DE 49 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS, 36 DE ELLOS EN PEKÍN

Además, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del sábado), se ha dado de alta a 7 pacientes, con lo que el número total de infectados activos en China es de 415, 8 de los cuales están graves.

La fuente no anunció nuevos fallecimientos por el COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.500 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.451 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 761.721 contactos cercanos con infectados, de los cuales 7.445 continúan en observación, y de ellos 8 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 7 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 106.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.