17.5 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

China registra 37 nuevos casos de COVID-19, 30 por contagio local

El número total de infectados activos en China continental ascendió a 837, 34 de los cuales permanecen en estado grave, según informan las autoridades del país asiático

-

Pekín.- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que el país asiático registró el miércoles 5 de agosto, 37 nuevas pruebas positivas de COVID-19, lo que supone un aumento de 10 casos respecto a las cifras del 4 de agosto.

De los 37 nuevos casos, 30 se produjeron por contagio local y se distribuyeron entre los dos brotes activos del país: 27 en la provincia noroccidental de Xinjiang y 3 en la nororiental Liaoning.

Los 7 casos restantes se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en Shanghái (este, 5), la provincia oriental de Shandong (1) y en la provincia de Shaanxi (centro, 1).

Se trata del sexto día consecutivo por debajo del medio centenar de contagios, después de que la semana pasada, China reportaba 100 infectados por tres días seguidos.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

VIRÓLOGA CHINA DENUNCIÓ QUE EL CORONAVIRUS SALIÓ DE UN LABORATORIO MILITAR

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche del 5 de agosto, se dio de alta a 10 pacientes y 2 salieron del estado de gravedad, por lo que el número total de infectados activos en China continental ascendió hasta 837, 34 de los cuales permanecen en estado grave.

La Comisión no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 84.528 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 79.057 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 795.607 contactos cercanos con infectados, de los cuales 23.985 continúan en observación, y 2 de ellos serían sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 20 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 282.

Mientras tanto, en Hong Kong las medidas preventivas adoptadas para frenar el rebrote detectado hace más de un mes parecen empezar a dar resultado, ya que la región semiautónoma encadenó su tercer día consecutivo por debajo de los 100 nuevos contagios después de 12 días en los que había superado el listón del centenar.

Fueron 85 este miércoles, frente a los 80 anunciados tanto el martes como el lunes, lo que elevó la cifra total de casos confirmados en la región administrativa especial hasta 3.755, entre los que al menos 43 sucumbieron a la COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado