China promete al mundo proporcionar 2.000 millones de vacunas contra COVID-19

Las donaciones se realizarán entre julio y los meses de septiembre y octubre. China ha proporcionado hasta la fecha un total de 700 millones de dosis de sus vacunas a más de 100 países

98
Foto: Archivo

Pekín.- El presidente de China, Xi Jinping, asegura que el país asiático se esforzará para proporcionar al mundo un total de 2.000 millones de dosis de sus vacunas contra el COVID-19 a lo largo de este año 2021.

Xi afirmó la noche del pasado 5 de agosto, en el foro internacional de cooperación en vacunas anti-COVID-19, que Pekín ofrecerá 100 millones de dólares al mecanismo Covax establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dirigidos principalmente a la distribución de dosis a países en desarrollo.

“Espero que este foro promueva la accesibilidad y la distribución justa de vacunas en todo el mundo, fortalezca la solidaridad y la cooperación en países en desarrollo, y haga nuevas contribuciones para una pronta victoria contra la pandemia”, dijo el mandatario.

Según la Cancillería del país asiático, China ha proporcionado hasta la fecha un total de 700 millones de dosis de sus vacunas a más de 100 países. En julio, el programa Covax y la fundación Gavi llegaron a un acuerdo con las fabricantes chinas Sinopharm y Sinovac para distribuir 110 millones de vacunas en todo el mundo.

Sinopharm ofrecerá 60 millones de dosis y Sinovac 50 millones, según el acuerdo al que se llegó pocas semanas después de que la OMS incluyera ambas vacunas chinas en su lista de uso de emergencia, lo que permitía su inclusión en el programa Covax.

Las donaciones se realizarán entre julio y los meses de septiembre y octubre, y el acuerdo incluye la posibilidad de otros 440 millones de dosis adicionales en el último trimestre de 2021 y la primera mitad de 2022.

El programa de la OMS y Gavi tiene el objetivo de distribuir 2.000 millones de dosis, de las que 1.800 millones se entregarán a países de ingresos medios y bajos, suficientes para inmunizar al menos a los grupos de riesgo en todo el mundo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.