21.1 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

China y Hong Kong posponen eventos deportivos a causa del coronavirus

La Federación Asiática de Fútbol trasladará los partidos del Grupo B del torneo preolímpico de fútbol femenino de Asia de Wuhan a Sídney, ya que la ciudad de Wuhan es el epicentro del brote y permanece en una cuarentena 'de facto'

-

China decidió posponer los XIV Juegos Nacionales de Invierno debido al riesgo de contagio del nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, la misma razón dada por Hong Kong para suspender su maratón, se anunció este lunes 27 de enero.

Los juegos se celebrarían entre el 16 y el 26 de febrero y, por primera vez, iban a llevarse a cabo en la provincia norteña de Mongolia Interior, informó la prensa local. Las competiciones de hockey sobre hielo femenino y biatlón, que iban a comenzar el próximo sábado, también fueron pospuestas.

El comité organizador no detalló fechas en las que se podrían llevar a cabo.

LEE TAMBIÉN

Un nuevo caso eleva a cinco los contagios de coronavirus de Wuhan en Australia

Asimismo, el Gobierno hongkonés ya había decidido cancelar la Maratón de Hong Kong, que estaba prevista para el próximo día 9 de febrero y en la que estaban apuntados unos 70.000 corredores, aseguró el diario South China Morning Post.

Por el momento, Hong Kong ha confirmado el contagio por coronavirus de ocho personas, y este lunes 27 de enero anunció la prohibición de entrada a su territorio de cualquier ciudadano de Hubei, foco del brote, y a cualquier persona que haya visitado esa provincia en los últimos 15 días, periodo de incubación del virus.

LEE TAMBIÉN

Rusia asegura que China prueba 30 medicamentos contra coronavirus

Asimismo, ayer se conoció la decisión de la Federación Asiática de Fútbol de trasladar los partidos del Grupo B del torneo preolímpico de fútbol femenino de Asia de Wuhan a Sídney, ya que la ciudad de Wuhan —capital de Hubei— es el epicentro del brote y permanece en una cuarentena ‘de facto’.

- Advertisement -

La epidemia ya ha dejado al menos 80 muertos en China y al menos 2.744 infectados diagnosticados en todo el país asiático, la mayoría en Hubei.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado