21.5 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

China sin fallecidos a causa del COVID-19 por noveno día consecutivo

La última víctima por COVID-19 registrada oficialmente en China falleció el pasado 14 de abril

-

La Comisión Nacional de Sanidad de China aseguró este viernes 24 de abril que no había registrado ninguna muerte en todo el país a consecuencia del COVID-19, lo que supone un acumulado de nueve días seguidos sin fallecidos por la enfermedad.

De este modo, las autoridades sanitarias anunciaron que hasta la pasada medianoche local (4:00 pm del jueves 23 de abril), el total de muertos por este motivo se mantiene en 4.632. La última víctima por COVID-19 registrada oficialmente en China falleció el pasado 14 de abril, por lo que se informó de ella en el parte diario del 15 de abril.

Asimismo, la fuente oficial indicó que la cifra de nuevos infectados ha caído por tercer día consecutivo, colocándose por debajo de la decena, y se situó en seis, dos de ellos procedentes del extranjero, los llamados casos «importados», ambos diagnosticados en la ciudad oriental de Shanghái.

LEE TAMBIÉN

CIFRA DE CASOS POR CORONAVIRUS SIGUEN TENDENCIA A LA BAJA EN CHINA

Los cuatro restantes fueron contagios «locales» registrados en la provincia nororiental de Heilongjiang (tres, y donde en los últimos días se ha detectado un brote en viajeros procedentes de Rusia que obligó al cierre fronterizo) y en Cantón, en el sureste.

Así, el número total de infectados «activos» en el país asiático es de 915, de los cuales 57 se encuentran en estado grave, y tan solo uno de ellos queda en la ciudad centro-oriental china de Wuhan, cuna de la pandemia.

La cifra total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia es de 82.804, de los que se ha dado de alta a 77.257 personas tras haber superado con éxito la enfermedad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a