China eleva a 213 los muertos por el coronavirus y a 9.692 los contagiados

En 24 horas fallecieron 81 personas y se confirmaron 3.718 nuevos casos de contagiados en el país asiático. La OMS declaró emergencia internacional ante el rápido aumento de pacientes afectados por una enfermedad que ya llegó a 19 países

85
La neumonía de Wuhan, según el modelo matemático español podría afectar hasta julio de 2020 | Foto: EFE

El número de muertos e infectados por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China creció este jueves considerablemente y alcanzó los 213 fallecidos (81 más que el jueves por la mañana) y 9.692 casos confirmados a nivel nacional (3.718 más).

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Qué es el coronavirus y cómo se contagia?

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Salud, actualizado a las 04.00 horas locales (20.00 GMT de ayer), el número de pacientes en estado grave se sitúa en 1.527, mientras que 171 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.

LEE TAMBIÉN

La OMS declara la emergencia internacional ante propagación del coronavirus

Este dato se conoce unas horas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya declarado la emergencia internacional ante el rápido aumento de los pacientes afectados por una enfermedad que ya ha llegado a 19 países, aunque el 99 % de los casos se han diagnosticado dentro de China.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.