22.2 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

China eleva a 213 los muertos por el coronavirus y a 9.692 los contagiados

En 24 horas fallecieron 81 personas y se confirmaron 3.718 nuevos casos de contagiados en el país asiático. La OMS declaró emergencia internacional ante el rápido aumento de pacientes afectados por una enfermedad que ya llegó a 19 países

-

El número de muertos e infectados por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China creció este jueves considerablemente y alcanzó los 213 fallecidos (81 más que el jueves por la mañana) y 9.692 casos confirmados a nivel nacional (3.718 más).

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Qué es el coronavirus y cómo se contagia?

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Salud, actualizado a las 04.00 horas locales (20.00 GMT de ayer), el número de pacientes en estado grave se sitúa en 1.527, mientras que 171 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.

LEE TAMBIÉN

La OMS declara la emergencia internacional ante propagación del coronavirus

Este dato se conoce unas horas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya declarado la emergencia internacional ante el rápido aumento de los pacientes afectados por una enfermedad que ya ha llegado a 19 países, aunque el 99 % de los casos se han diagnosticado dentro de China.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a