32 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

China diagnostica 16 contagios importados de coronavirus y 50 asintomáticos

El número total de infectados activos en la China alcanza los 264, de los cuales 4 se encuentran en estado grave

-

Pekín.- La Comisión Nacional de China informó que el país asiático diagnosticó 16 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 a viajeros procedentes del extranjero este lunes, además de casos 50 asintomáticos, más de la mitad de ellos contagiados de manera local.

La cifra supone un descenso respecto a los 20 contagios confirmados y los 161 asintomáticos anunciados el día anterior.

Los casos «importados» se detectaron en Shanghái (este, 3) y en las provincias de Shaanxi (centro, 3), Hebei (noreste, 2), Sichuán (centro, 2), Mongolia Interior (norte, 1), Heilongjiang (noreste, 1), Fujian (sureste, 1), Shandong (este, 1), Cantón (sureste, 1) y en Pekín (1).

En cuanto a los infectados asintomáticos, 24 de los 50 nuevos casos anunciados este lunes proceden de fuera de las fronteras chinas. Los 26 restantes se detectaron en la provincia noroccidental de Xinjiang.

LEE TAMBIÉN

Ciudad china ofrece en 60 dólares vacuna de COVID-19 que desarrolla Sinovac

Este domingo, la ciudad de Kashgar, en Xinjiang, confirmó la existencia de 137 casos asintomáticos relacionados con una infectada asintomática hallado el día anterior: una trabajadora del sector textil de 17 años a la que detectaron el coronavirus en una revisión rutinaria.

- Advertisement -

A raíz de este descubrimiento, las autoridades sanitarias emprendieron una campaña de análisis a gran escala que aspira a alcanzar a más de 4,75 millones de personas.

Con la adición de los 50 asintomáticos anunciados hoy, el total de personas en esa circunstancia bajo observación queda en 570, de los que 405 son «importados».

China no incluye a los infectados asintomáticos en la estadística de contagios hasta que no manifiestan síntomas de la enfermedad.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del lunes), se dio de alta a 17 pacientes tras superar con éxito el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

China prueba vacuna en 60.000 personas sin efectos adversos

Así, el número total de infectados activos en la China continental se situó en 264, de los cuales 4 se encuentran en estado grave.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 85.826 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 80.928 han logrado sanar.

Hasta la fecha, se ha realizado seguimiento médico a 852.998 contactos cercanos con infectados, de los cuales 9.485 continúan en observación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado