18.1 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

China detecta 14 nuevos casos de COVID-19 procedentes del extranjero

Los casos de COVID-19 se detectaron en la ciudad de Shanghái (8) y en las provincias de Cantón (3), Sichuan (2) y Fujian (1)

-

Pekín.- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este jueves 22 de octubre que el país asiático detectó 14 nuevos casos de COVID-19 en viajeros procedentes del extranjero, tres más que el día anterior.

Estos 14 positivos se diagnosticaron en la ciudad de Shanghái (8) y en las provincias de Cantón (3), Sichuan (2) y Fujian (1).

En cuanto a los infectados asintomáticos, China sumó 25 nuevos positivos en este último informe (15 el día anterior), lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 406 (todos menos uno, procedentes de fuera de las fronteras chinas).

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche del miércoles 21 de octubre, se dio de alta a 16 pacientes tras superar con éxito la enfermedad. Así, el número total de infectados activos en la China continental se situó en 245, de los cuales dos se encuentran en estado grave.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CHINA LLEVA 32 DÍAS CONSECUTIVOS SIN REGISTRAR CONTAGIOS LOCALES DE COVID-19

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por el COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 85.729 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 80.834 han logrado sanar.

Hasta la fecha, se ha realizado seguimiento médico a 848.217 contactos cercanos con infectados, de los cuales 8.473 continúan en observación.

En la región semiautónoma de Hong Kong se han registrado, hasta el momento, 5.269 positivos que causaron 105 fallecimientos, y en Taiwán se han contabilizado 544 casos de los que 7 han muerto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado