21.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

China considera que la entrada de ayuda a Venezuela »puede crear conflictos»

-

Pekín.- China consideró que la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela podría «desencadenar conflictos» y tener «graves consecuencias«, al tiempo que reiteró su oposición «a cualquier acción» que pueda llevar a una escalada de violencia en ese país.

«Una entrega forzosa de la llamada ayuda humanitaria podría desencadenar conflictos y provocar graves consecuencias, y nadie quiere ver eso», señaló el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang, en su rueda de prensa diaria.

»El Gobierno venezolano ha actuado con moderación con el objetivo de salvaguardar la paz y estabilidad internas y prevenir una escalada de la violencia», aseguró Geng.

«China está en contra de cualquier intervención militar en Venezuela y de cualquier acción que pueda causar una escalada o conflictos en ese país», añadió.

LEE TAMBIÉN: 

CHINA MANTIENE »CONTACTO CON TODAS LAS PARTES» DEL CONFLICTO EN VENEZUELA

Asimismo, el portavoz justificó los intercambios de China con el país y defendió su «legitimidad» al argumentar que se producen «en base a la igualdad, el beneficio mutuo y de acuerdo a reglas comerciales».

«China continuará sus intercambios y cooperación con Venezuela en diferentes sectores», adelantó Geng.

- Advertisement -

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado