29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

China considera que la entrada de ayuda a Venezuela »puede crear conflictos»

-

Pekín.- China consideró que la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela podría «desencadenar conflictos» y tener «graves consecuencias«, al tiempo que reiteró su oposición «a cualquier acción» que pueda llevar a una escalada de violencia en ese país.

«Una entrega forzosa de la llamada ayuda humanitaria podría desencadenar conflictos y provocar graves consecuencias, y nadie quiere ver eso», señaló el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang, en su rueda de prensa diaria.

»El Gobierno venezolano ha actuado con moderación con el objetivo de salvaguardar la paz y estabilidad internas y prevenir una escalada de la violencia», aseguró Geng.

«China está en contra de cualquier intervención militar en Venezuela y de cualquier acción que pueda causar una escalada o conflictos en ese país», añadió.

LEE TAMBIÉN: 

CHINA MANTIENE »CONTACTO CON TODAS LAS PARTES» DEL CONFLICTO EN VENEZUELA

Asimismo, el portavoz justificó los intercambios de China con el país y defendió su «legitimidad» al argumentar que se producen «en base a la igualdad, el beneficio mutuo y de acuerdo a reglas comerciales».

«China continuará sus intercambios y cooperación con Venezuela en diferentes sectores», adelantó Geng.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a