China confirma 201 casos de contagio y tres muertes por coronavirus

Entre los nuevos contagiados, 70 son mujeres y 66, hombres, con edades comprendidas entre los 25 y los 89 años, y todos ellos mostraron los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan: fiebre y fatiga, acompañados de tos seca

103
Las autoridades canadienses aunque considera que hay un tercer caso, esperan la confirmación del Laboratorio Nacional de Microbiología | Foto: New York Times/ Referencial

Pekín.- Las autoridades sanitarias chinas confirmaron este lunes 20 de enero la tercera víctima del coronavirus, que produce neumonía. El hallazgo se hizo en una localidad del centro del país, donde se había detectado un brote de este virus el mes pasado y que por el momento ha dejado 201 personas contagiadas y tres fallecidas.

Es precisamente en Wuhan, capital de la provincia de Hubei y de once millones de habitantes, donde se ha registrado la tercera muerte por este virus, que ya ha llegado a Pekín —con dos casos bajo tratamiento en el sur de la capital— y Shenzhen, con uno justo en la frontera con Hong Kong.

LEE TAMBIÉN

Arreaza reafirma en Pekín su «relación estratégica integral» con China

Se trata de los tres primeros casos confirmados que se registran en el resto de China fuera de Wuhan, aunque los tres pacientes de Pekín y Shenzhen reconocieron haber visitado la capital de Hubei recientemente.

Estos tres casos forman parte de un incremento significativo de los contagios confirmados durante el pasado fin de semana, con 136 nuevos diagnosticados, de los que la Comisión Municipal de Salud de Wuhan detalló que 36 se encuentran en situación grave o crítica.

Entre los nuevos contagiados, 70 son mujeres y 66, hombres, con edades comprendidas entre los 25 y los 89 años, y todos ellos mostraron los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan: fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar).

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO