25.5 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

China cerrará gradualmente los mercados donde se vendan aves vivas

Las autoridades apuestan ahora por supervisar la seguridad sanitaria y de los alimentos en los mercados de productos frescos, especialmente después de los brotes de COVID-19 en Wuhan a finales de diciembre y en Pekín en junio

-

Pekín.- China cerrará de forma gradual todos los mercados en los que se venden aves vivas para reducir los riesgos para la salud pública, informó este viernes, 3 de julio, la prensa oficial.

Chen Xu, alto cargo de la Administración Estatal para la Regulación del Mercado, afirmó que se impondrán «restricciones al comercio y al sacrificio de aves vivas», aunque por ahora no han trascendido más detalles al respecto.

LEE TAMBIÉN

OMS: países más afectados por COVID-19 deben abrir economía por zonas

Asimismo, Chen reiteró que Pekín optará por la mano dura con el comercio de animales salvajes ilegales y con su consumo.

El vicepresidente para Asia de la organización animalista Personas por el Trato Etico de los Animales (PETA), Jason Baker, celebró la noticia: «Reducirá el sufrimiento para millones de animales cada día. PETA espera (…) que extienda aún más las alas y que prohíba todos los mercados de animales vivos a nivel nacional».

- Advertisement -

Las autoridades apuestan ahora por supervisar la seguridad sanitaria y de los alimentos en los mercados de productos frescos, especialmente después de los brotes de COVID-19 en Wuhan a finales de diciembre y en Pekín en junio.

El de Wuhan, considerado el primer brote a nivel mundial de la pandemia, estaría relacionado con un mercado en el que se vendía carne de diversos animales exóticos, y el de Pekín tiene su origen en Xinfadi, el principal punto de venta de la ciudad de productos frescos como carne y verduras.

¿Qué tan útil fue esta publicación?