China acusa a EE. UU. de exagerar informaciones respecto al cohete sin control

El experto chino Song Zhongping comentó, este domingo, 9 de mayo, al diario Global Times que es completamente normal que restos de cohetes regresen a la Tierra

33
Foto: Diario La Hora

Pekín.- El gobierno de China aseveró que era altamente improbable que los restos del cohete Larga Marcha 5B causaran daños en su regreso a la Tierra, y que lo más plausible era que se desintegraran durante su reentrada a la atmósfera. Las declaraciones las ofrecieron este viernes, 7 de mayo.

Por su parte, el experto chino Song Zhongping comentó, este domingo, 9 de mayo, al diario Global Times que es «completamente normal» que restos de cohetes regresen a la Tierra, lo cual es «una práctica común que llevan a cabo muchos otros países, como por ejemplo Estados Unidos».

LEE TAMBIÉN

La Nasa critica a China luego de caer los restos de su cohete

Asimismo, señaló el cohete estaba compuesto de materiales livianos y que, por tanto, era de esperar que la mayor parte de los restos se desintegraran al entrar en contacto con la atmósfera .

En este sentido, los medios locales han acusado a la prensa extranjera de sensacionalismo y calificado las informaciones al respecto de exageraciones que solo buscan desacreditar al país asiático.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.