Caracas.- Tres migrantes venezolanos murieron en un container en Chile tras inhalar monóxido de carbono de una estufa que encendieron para combatir el frío. Las autoridades confirmaron que los cuerpos sin vida fueron hallados en el sector Coronel.
De acuerdo con una nota de Infobae, las personas sin vida son dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad, quienes se encontraban en situación de calle. Las mujeres tenían 19 y 21 años, mientras que el hombre alrededor de 40.
Fuentes cercanas informaron al medio citado que los venezolanos llevaban cerca de cinco meses viviendo en el lugar, donde trabajaban cortando leña para luego venderla. Al mismo tiempo, cuidaban y lavaban los autos de quienes llegaban a esa ubicación.
El medio Bio Bio detalló que la principal hipótesis es que los migrantes murieron por una intoxicación con monóxido de carbono, producto de la combustión de un brasero que se encontró en el lugar.
Por orden del fiscal de turno, efectivos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de Chile realizaron los peritajes para determinar lo sucedido. De forma preliminar, se conoció que no habría signos de intervención de terceros en el lugar.
Con información de Infobae