28.4 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Chile recibe un nuevo cargamento con más de 260.000 vacunas de Pfizer

De acuerdo con cifras del Departamento de Estadística e Información de Salud (Deis), al lunes 19 de abril 7 millones 777.019 personas han sido vacunadas en el país, con 13 millones 352.602 dosis administradas, según detalló el diario La Tercera

-

Caracas.- Chile recibió este miércoles, 21 de abril, un nuevo cargamento con 266.175 vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer-BioNtech, según reportó el Ministerio de Salud de ese país.

De acuerdo con lo precisado por medios locales, como el diario La Tercera, con esta nueva entrega, Chile ha recibido un total de 2 millones 354.625 vacunas de Pfizer-BioNtech, mientras que de la farmacéutica Sinovac han llegado 13 millones 471.476 dosis. En total, a Chile han llegado 15 millones 826.101 dosis de vacunas para la inmunización contra el COVID-19, de acuerdo con lo precisado por La Tercera.

LEE TAMBIÉN

Brasil | Policía brasileña recaptura a mayor traficante de armas del mundo

Según cifras del Departamento de Estadística e Información de Salud (Deis), al lunes 19 de abril 7 millones 777.019 personas han sido vacunadas en el país, con 13 millones 352.602 dosis administradas, detalló La Tercera.

El nuevo cargamento de vacunas contra el COVID-19 fue trasladado al Laboratorio Perilogistic para su almacenamiento, y allí fueron recibidas por la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

«Desde fines de diciembre hemos coordinado la distribución de más de más de un millón de dosis vía aérea en más de 170 vuelos a las 16 regiones del país, incluido el territorio insular. Esta labor la hemos podido llevar a cabo gracias al apoyo gratuito de aerolíneas y aviones privados», explicó Hutt, citada por La Tercera.

Con información del diario La Tercera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a