19.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Chile | Oficiales sin identificación son vistos en video durante operativo de seguridad

Después de varias denuncias, la contraloría aclaró que los carabineros, como los llaman en Chile, deben llevar nombre y rango visible

-

En un video difundido por redes sociales, un civil descubrió a efectivos de la policía sin sus identificaciones en el uniforme. Después de varias denuncias, la contraloría aclaró que los carabineros, como los llaman en Chile, deben llevar nombre y rango visible.

A pesar de ser una norma, algunos ciudadanos defendieron a los funcionarios sin nombre frente a la denuncia que se estaba registrando en video, pues consideran que la prioridad es sentir que pueden seguir con algo de normalidad su vida cotidiana, alterada por el clima de manifestaciones y protestas en contra de las medidas económicas del gobierno. 

Por otra parte, un grupo de encapuchados saqueó e incendió dependencias del hospital de la ciudad puerto. Las llamas afectaron al Centro de Especialidades Médicas y Abastecimiento del recinto de salud, mientras que el saqueo se produjo en las oficinas de Dental y Finanzas. Personal de bomberos llegó a la 1:00 am para poder controlar el incidente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a