Caracas.- El gobierno de Chile lamentó este miércoles, 25 de septiembre, que Venezuela decidiera suspender los vuelos directos entre ambos países, una decisión que se dio a conocer con la difusión de una NOTAM en redes sociales y agencias internacionales.
«Se trata de una decisión unilateral que vuelve a poner en una situación de vulnerabilidad a cerca de 800 mil venezolanos que residen en nuestro país. Es una acción injustificada y que lamentamos», dijo un portavoz del ministerio chileno de Asuntos Exteriores.
La noticia de la suspensión ocurre un día después de que el mandatario chileno, Gabriel Boric, en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, llamó «dictadura» al Gobierno venezolano, al que acusó de pretender «robarse» los comicios del 28 de julio, en los que Nicolás Maduro fue proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
María Corina Machado: «No es verdad que Zapatero salvó a Edmundo»
¿Qué se sabe de la suspensión?
Una fuente del Ministerio de Transporte de Venezuela informó a EFE que por medio de un un NOTAM emitido por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), se ordenaba la suspensión de vuelos en la ruta Caracas – Santiago de Chile.
«Se suspenden las operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros desde y hacia la República de Chile», señala el documento sin explicar el motivo.
Un NOTAM, que significa «Notice to Airmen» (Notificación a los Aviadores), es un aviso emitido por las autoridades de aviación para proporcionar información sobre condiciones que podrían afectar la seguridad de las operaciones aéreas.
Sin embargo, Aerolíneas Estelar publicó en su cuenta de Instagram un mensaje en el que desmentía un comunicado difundido en el que se indicaba la suspensión de vuelos.

Con información de EFE.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Madres de adolescentes detenidos en protestas postelectorales exigen su liberación frente a Fiscalía