21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Chile informó el ingreso de Manuel Avendaño a residencia de su Embajada

-

Caracas.- Manuel Avendaño, coordinador de la Oficina Internacional del presidente encargado Juan Guaidó, ingresó a la residencia de la Embajada de Chile en Caracas este viernes 6 de septiembre en busca de protección.

“Se le ha otorgado la calidad de huésped”, se lee en un comunicado de la Cancillería de Chile.

“La solicitud de resguardo del señor Avendaño está fundada en circunstancias políticas conocidas. Al igual que en casos anteriores, nuestro país actuará en consecuencia a los principios jurídicos y humanitarios que guían su política exterior”, afirmó el gobierno chileno.

En total hay tres venezolanos refugiados en la residencia de la Embajada chilena: el diputado Freddy Guevara, el dirigente político de Copei Roberto Enríquez y ahora Avendaño.

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó hoy sobre una investigación penal que inició el jueves 5 de septiembre en contra de Vanessa Neumann, embajadora designada por la Guaidó para el Reino Unido; Manuel Avendaño, y Juan Guaidó.


LEE TAMBIÉN: 


TAREK WILLIAM SAAB: EL MP INICIÓ INVESTIGACIÓN CONTRA QUIENES NEGOCIAN EL TERRITORIO ESEQUIBO

Durante una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público en Caracas, Saab dijo: “Estos participan en negociaciones ilegales, a espaldas del país, que pretenden desistir del reclamo histórico de Venezuela sobre el territorio Esequibo a cambio de apoyo político del Reino Unido para una inexistente Presidencia Encargada”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a