20.4 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Chile detiene a uno de los líderes de la banda criminal el Tren de Aragua

Las autoridades chilenas detuvieron a un hombre por ser uno de los líderes de la banda criminal venezolana el Tren de Aragua. El sujeto intentaba salir del país por el desierto cuando fue capturado

-

Caracas.- El fiscal de Arica y Parinacota, Mario Carrera, confirmó este jueves 21 de julio que se llevó a cabo la detención de uno de los líderes de la banda criminal venezolana, conocida como el Tren de Aragua, cuando intentaba abandonar Chile.

Carrera aseguró que han continuando las operaciones para desmantelar la banda delictiva y recordó que el pasado lunes tres sujetos acusados de ser parte del clan Los Gallegos, vinculado al Tren de Aragua, quedaron en prisión preventiva tras ser detenidos con armas de fuego y municiones en Arica.

«Fue sorprendido intentando abandonar el país caminando por medio del desierto (…) Ya tenemos a más de 30 personas en prisión preventiva. Las últimas detenciones, que fueron el día domingo, se practicaron incluso en el desierto, donde uno de los sujetos que para nosotros era uno de los líderes, fue sorprendido intentando abandonar el país caminando por medio del desierto”, dijo el fiscal a CNN Chile.

El fiscal chileno aseguró que gracias a la gestión de la policía del país, la banda criminal ya no posee tantas casas de seguridad. Sin embargo, alertó un alza en la tasa de homicidios de la región. “Este año estamos recién cerrando el primer semestre y es el año en el que hemos tenido más homicidios en la historia de la región, ya llevamos 24, cuando no ha habido ningún año completo con una cifra de homicidios como la que tenemos”, dijo.

Carrera explicó que han tenido que coordinarse con otros países para desmantelar estos grupos. “En lo que se refiere a formas de actuar, hemos tenido que coordinarnos a nivel nacional como Fiscalía, pero también hemos tenido que coordinarnos con otros países”.

“La semana pasada estuvimos en reunión con los fiscales de Perú, porque efectivamente tenemos que hacerlo de esa manera. Esto es muy dinámico, nosotros tenemos fronteras, pero ellos no, y en el caso de la frontera de Arica y Parinacota es una frontera muy permeable”, dijo el fiscal.

Con información de Bio Bio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a