18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Gobierno de Chile confirma primer caso de coronavirus

El paciente, de 30 años de edad, había realizado en febrero una gira por Asia y España, y regresó infectado con el Covid-19

-

Santiago de Chile.- Un hombre que en febrero estuvo de viaje por Asia se convirtió en el primer caso de coronavirus en Chile, informaron este martes, 3 de marzo, las autoridades sanitarias del país.

El paciente, un hombre de 30 años, se encuentra aislado en el hospital de Talca, en la región del Maule, en el centro de Chile, y se prevé que pueda recibir el alta médica en las próximas horas.

«Estamos contactando a todas las personas, incluyendo a sus familiares, que pudieran haber estado cerca de esta persona para ponerlas en cuarentena en los próximos días», informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El paciente llegó a finales de febrero a Chile después de estar de vacaciones en Malasia, Indonesia, las islas Maldivas y España, y presentó algunos síntomas, como fiebre alta, el pasado 1 de marzo.

LEE TAMBIÉN

OMS CONTRADICE AL MINISTRO DE SALUD DE VENEZUELA: EL CORONAVIRUS NO ES UNA GRIPE

«Tenemos una tranquilidad respecto a esta persona, un hombre en sus 30 años, que creemos que debería mejorar, evolucionar y quedar inmune«, agregó el ministro durante una rueda de prensa en el centro donde está internado el paciente.

El denominado Covid-19, que comenzó en China, país con mayor número de infectados y fallecimientos, ha provocado ya cerca de 92.000 casos y cerca de 3.100 muertes.

En Latinoamérica, hasta el momento, se han reportado también siete casos en Ecuador, cinco en México, dos en Brasil, uno en República Dominicana y uno en Argentina.

La Organización Mundial de la Salud declaró este martes que Latinoamérica debe aprovechar el hecho de que sea una de las regiones del mundo con un número muy limitado de casos de coronavirus para preparar una «estrategia de contención agresiva» que permita un control rápido si el virus se expande.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CÓMO FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLÓGICO ANTE EL CORONAVIRUS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a