Chile amplía validez de pasaportes e identificaciones vencidas de venezolanos

56

El Gobierno de Chile extenderá la vigencia de los pasaportes y cédulas de identidad vencidas de los venezolanos, quienes podrán seguir usando dichos documentos por dos años más para realizar sus trámites en ese país suramericano.

La información fue proporcionada este lunes a los periodistas por Guarequena Gutiérrez, la representante diplomática en Chile del jefe de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente de Venezuela por 54 países.

Tras reunirse con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, Gutiérrez señaló que los pasaportes vencidos y las cédulas vencidas van a servir para los trámites migratorios y van a tener una vigencia de dos años, a pesar de que estén vencidos.

Afirmó que sacar un pasaporte en Venezuela «es muy costoso» y que en el consulado en Chile, además de que tratan mal a las personas «prácticamente les roban este dinero porque no llegan los pasaportes».

Gutiérrez sostuvo que finalmente no llega la prórroga y las personas se ven limitadas en llevar a cabo los procesos migratorios que tiene Chile.

LEE TAMBIÉN
Ecuador suspende requisito de pasaporte y antecedentes para permitir ingreso de venezolanos

Reconocimiento

Respecto de la reunión del Grupo de Lima que se celebró este lunes en la capital chilena, señaló que en la cita se le pidió a los países «que reconozcan al presidente (Juan) Guaidó».

Además, dijo, se les ha solicitado a los países que reconozcan que hay una violación sistemática y crónica de los derechos humanos por parte de Nicolás Maduro.

La XII reunión de este lunes del Grupo de Lima en Santiago tuvo la participación de los cancilleres de Argentina, Jorge Faurie; Brasil, Ernesto Araújo; Canadá, Christya Freeland; Colombia, Carlos Holmes Trujillo; Costa Rica, Manuel Ventura; Perú, Néstor Popolizio; y Chile, Roberto Ampuero.

Además, Honduras y Panamá estuvieron representados por sus vicecancilleres y Ecuador, Guatemala, Guyana, Paraguay y Santa Lucía, por embajadores y otras autoridades.

En el encuentro estuvo también Julio Borges, representante diplomático d Juan Guaidó ante el Grupo de Lima.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.