24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Chevron insiste al gobierno de Biden en operar en Venezuela para duplicar producción

La administración de Biden está escuchando a la petrolera, que dice que puede ayudar a duplicar la producción de 800.000 barriles por día de Venezuela en unos meses

-

Caracas.- Chevron Corp, la segunda petrolera estadounidense y la séptima del mundo, negocia expandir sus operaciones en Venezuela en anticipación al posible relajamiento de las sanciones de Estados Unidos sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

La administración de Joe Biden está escuchando atentamente a Chevron, que dice que puede ayudar a duplicar la producción de 800.000 barriles por día de Venezuela en unos meses, según reseña The Wall Street Journal.

El periódico estadounidense indica en un texto que eso podría reemplazar la pérdida de aproximadamente 700.000 barriles por día que Estados Unidos estaba importando de Rusia antes de la invasión a Ucrania.

Otorgar permisos para operar a la empresa con sede en San Ramón, California, y a otros productores estadounidenses podría impulsar la producción venezolana y mantener vigentes otras sanciones.

Chevron es la última gran compañía de ese país que aún opera en el sector del crudo en Venezuela. Sin embargo, algunos funcionarios de Biden se oponen a permitir que las empresas estadounidenses operen en el territorio caribeño.

Con información de The Wall Street Journal

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a