22.1 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Chevron busca controlar todo su crudo venezolano, según Bloomberg

Chevron busca hacerse cargo de la producción, el envío y las ventas de su crudo venezolano, de acuerdo con expertos con los que conversó Bloomberg Línea. Asimismo, el presidente de operaciones de Chevron en Venezuela y Tareck El Aissami se han reunido para negociar un nuevo contrato

-

La empresa petrolera Chevron Corporation está en busca de tener un mayor control sobre su crudo venezolano, pues los ayudaría a aumentar su producción y recuperar créditos, esto en caso de que Estados Unidos anuncie una reducción de sus sanciones.

De acuerdo con personas familiarizadas con el tema que hablaron con Bloomberg Línea, Chevron busca hacerse cargo de la producción, el envío y las ventas de su crudo venezolano.

Las fuentes también aseguraron que Javier La Rosa, presidente de operaciones de Chevron en el país latinoamericano, y el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, se han reunido desde finales del pasado mes de mayo para negociar un nuevo contrato.

Este acuerdo marcaría un cambio importante debido a que Chevron tomaría la iniciativa en todas las facetas de sus operaciones en empresas conjuntas, como la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), explicaron los expertos a Bloomberg Línea. Según, en el acuerdo propuesto, Chevron negociaría con proveedores e importadores y manejaría el financiamiento, enviando así el pago final a Pdvsa a través del Banco Central.

El Aissami y un representante del Ministerio de Petróleo de Venezuela no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios que les hizo Bloomberg Línea para conocer sobre estas negociaciones y bajo qué condiciones se realizan. Asimismo el portal consultó al vocero de Chevron, Ray Fohr, quien se limitó a decir que se mantienen realizando sus negociaciones ajustados al marco de sanciones proporcionado por Estados Unidos.

Con información de Bloomberg Línea

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a