28.8 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Chernóbil: de lugar de catástrofe a destino turístico para tomarse fotos polémicas

A través de un trabajo periodístico publicado por la BBC, se comprobó que turistas se han fotografiado semidesnudos

-

Caracas.- Las fotografías alrededor de Chernóbil han aumentando desde que la producción del canal HBO estrenó la miniserie «Chernobyl», en mayo de 2019. Las empresas que realizan turismo en esta zona han reportado el aumento de 30 % de sus visitantes reveló la BBC, este lunes 10 de mayo.

Los turistas han colocado estas fotografías en las redes sociales y las mismas han generado polémica, ya que los usuarios catalogan muchas de estas como imágenes que le faltan el respeto a las personas que murieron en esta catástrofe.

Desde El Pitazo te presentamos datos curiosos de las fotografías tomadas en Chernóbil, lugar donde se produjo el peor accidente nuclear de la historia.

LEE TAMBIÉN

Especialistas registran nueva actividad nuclear en Chernóbil 35 años después del desastre radiactivo

  • En las fotografías publicadas en las redes sociales se pudo ver a una joven semidesnuda posando de espaldas en Pripyat.
  • Las empresas que hacen turismo en la zona les piden a los visitantes que respeten el lugar.
  • El creador de «Chernobyl» de HBO, Craig Mazin, publicó: «Si van a visitarla, por favor recuerden que una tragedia horrible ocurrió en ese lugar. Compórtense con respeto por todos los que sufrieron y se sacrificaron».
  • De acuerdo con una publicación de la BBC, algunas fuentes sitúan en miles el número de personas que murieron por la exposición a la radiación.

Con información de BBC

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a