30 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Chavismo otorgó contratos ficticios por 35 millones de dólares a exembajador de Zapatero

Los datos fueron revelados por el diario El Mundo en una segunda entrega de la investigación por corrupción que realiza este medio de comunicación y que involucra a Zapatero y a sus exfuncionarios

-

Una investigación periodística publicada por el diario El Mundo reveló que el chavismo otorgó 35 millones de dólares en contratos ficticios de la estatal Pdvsa al exembajador de España en Venezuela, Raúl Moreno, durante el gobierno de Luis Rodríguez Zapatero.

Los contratos habrían sido otorgados a Raúl Moreno (exembajador) su hijo de nombre Alejo y dos socios de estos de nacionalidad venezolana, según revela el trabajo de El Mundo. Los contratos ficticios tendrían que ver con temas de asesoría, pero aparentemente estos estarían carentes de sentido e incluso de legalidad.

rafael ramírez denuncia que pdvsa entrega operaciones petroleras a empresas extranjeras

El caso está siendo manejado por Audiencia Nacional Santiago Pedraz ante la cual se presentó Moreno para dar declaraciones y exponer su defensa en torno a las irregularidades de las cuales se le acusa.

Lea el artículo completo aquí: El Mundo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado