26.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Chavismo otorgó contratos ficticios por 35 millones de dólares a exembajador de Zapatero

Los datos fueron revelados por el diario El Mundo en una segunda entrega de la investigación por corrupción que realiza este medio de comunicación y que involucra a Zapatero y a sus exfuncionarios

-

Una investigación periodística publicada por el diario El Mundo reveló que el chavismo otorgó 35 millones de dólares en contratos ficticios de la estatal Pdvsa al exembajador de España en Venezuela, Raúl Moreno, durante el gobierno de Luis Rodríguez Zapatero.

Los contratos habrían sido otorgados a Raúl Moreno (exembajador) su hijo de nombre Alejo y dos socios de estos de nacionalidad venezolana, según revela el trabajo de El Mundo. Los contratos ficticios tendrían que ver con temas de asesoría, pero aparentemente estos estarían carentes de sentido e incluso de legalidad.

rafael ramírez denuncia que pdvsa entrega operaciones petroleras a empresas extranjeras

El caso está siendo manejado por Audiencia Nacional Santiago Pedraz ante la cual se presentó Moreno para dar declaraciones y exponer su defensa en torno a las irregularidades de las cuales se le acusa.

Lea el artículo completo aquí: El Mundo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a