19.5 C
Caracas
jueves, 6 octubre, 2022

Comisión teológica del Vaticano aprueba milagro de José Gregorio Hernández

A través de la cuenta de Twitter, la Conferencia Episcopal Venezolana dio a conocer la información donde, además, se lee que "falta únicamente la aprobación del papa Francisco para la beatificación del Médico de los Pobres"

-

Caracas.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó, este lunes 27 de abril, que la comisión teológica del Vaticano aprobó por unanimidad el milagro del Laico Venerable José Gregorio Hernández.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Proceso de beatificación de José Gregorio Hernández sigue su curso

A través de la cuenta de Twitter de la CEV se dio a conocer la información donde, además, se lee que «falta únicamente la aprobación del papa Francisco para la beatificación del médico de los pobres. ¡La Iglesia en Venezuela se regocija en el Señor por tan memorable y grata noticia!».

LEE TAMBIÉN

Isnotú: el pueblo natal de José Gregorio Hernández también necesita un milagro

El 9 de enero de 2020, un grupo de médicos expertos de la Congregación para la Causa de los Santos reconoció en primera instancia el milagro atribuido a la intercesión del laico venezolano José Gregorio Hernández en el Vaticano.

Desde ese entonces, se esperaba por la aprobación del estudio por parte de los cardenales y miembros de la alta comisión eclesiástica y que el papa Francisco emita el decreto en el que se declara al médico de los pobres como beato de la Iglesia para su culto público.

LEE TAMBIÉN
CAUSA DE JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ ESTÁ A DOS PASOS DE SU BEATIFICACIÓN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a