26.7 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Cepal prevé aumento de desempleo y pobreza en Latinomérica por la pandemia

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe también estima un incremento del cierre de pequeñas y medianas empresas para este 2020

-

Caracas.- Alicia Bárcenas, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) mostró preocupación este jueves, 11 de junio ante el posible aumento exponencial de la pobreza, desempleo y cierre de pequeñas y medianas empresas en la región debido a la crisis por la pandemia, reseñó una noticia de Radio Fe y Alegría.

En una conferencia en línea para celebrar los 50 años de la Corporación Andina de Fomento, hoy en día llamado Banco de Desarrollo, Bárcenas estima que 83 millones de personas de naciones latinaomericanas estarán en pobreza.

LEE TAMBIÉN

UNICEF: 86 MILLONES DE NIÑOS PUEDEN CAER EN POBREZA POR LA PANDEMIA

Además aportó el dato que al menos 12 millones de puestos de trabajo se pierdan, una tasa que se puede reflejar en 38 millones de desempleados. En este sentido la ejecutiva calcula que dos millones y medio de pequeñas y medianas empresas cerrarán en 2020 y no podrán recuperarse a corto plazo.

Pero Bárcenas no dio solo malas noticias, también propone iniciativas para manejar esta crisis. Una de ellas es dar un aporte a las familias de mayor vulnerabilidad en cada uno de estos países. Igualmente tiene en mente una subvención temporal para micro y medianos empresarios que les permita solventar el déficit de capital y pago de nóminas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado