28 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

EE. UU. | Centro para el Control y Prevención de Enfermedades: inmunizados pueden reunirse sin mascarilla

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. aseguran que personas inmunizadas puede realizar visitas a familiares sin uso de la mascarillas con la condición de que los miembros también hayan sido vacunados con las dos dosis de Pfizer, Moderna y Johnson&Jonhson

-

Washington.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE. UU. publicaron recomendaciones para personas vacunadas contra el COVID-19, asegurando que ahora pueden estar con otros inmunizados en sitios cerrados y sin mascarilla, pero piden precaución.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, explicó este lunes 8 de marzo en rueda de prensa que sólo las personas que estén completamente vacunadas, es decir, aquellas que cumplieron dos semanas desde que se inyectaron la segunda dosis de Pfizer, Moderna y Johnson&Jonhson.

Los CDC señalan que las personas completamente vacunadas contra el COVID-19 puede realizar reuniones pequeñas en sitios cerrados, sin la necesidad de llevar mascarilla o aplicar la distancia social.

“Si usted y un amigo, o usted y un miembro de su familia están los dos vacunados, pueden cenar juntos, sin llevar tapaboca o guardar distancia social. Puede visitar a sus abuelos, si usted y ellos están vacunados”, detalló Walensky.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

USO EXTENDIDO DE MASCARILLAS PODRÍA EVITAR BROTES DE COVID-19, SEGÚN ESTUDIO

¿Qué ocurre cuando se juntan personas inmunizada con alguien no vacunado?

Rochelle Walensky apuntó que la gente totalmente inmunizada puede visitar a gente no vacunada con la condición de que estos últimos no tengan un alto riesgo de COVID-19 grave.

La directora de los CDC precisó que las personas no vacunadas, sin riesgo de padecer coronavirus grave, son aquellas menores de 65 años y que ninguna padezca alguna enfermedad previa como cáncer, diabetes o problemas cardíacos.

Walesnky afirmó que los abuelos vacunados pueden visitar sin problema a su familia, incluso si estos no han sido vacunados, pero con la precaución de que no sufran riesgo de coronavirus grave.

Si se trata de personas no inmunizadas con factores de riesgo de sufrir COVID-19 grave, los vacunados debería llevar mascarilla, mantener la distancia física y tratar de reunirse con ellas en lugares al aire libre o bien ventilados, explicó la directora de los CDC de EE. U,,.

“Esto se recomienda para mantener a los individuos en alto riesgo y no vacunados seguros”, dijo Walensky.

¿Si estoy vacunado debo cumplir cuarentena?

Respecto a los inmunizados que se hayan visto expuestos a alguien con COVID-19, los CDC indican que no hace falta que hagan cuarentena o se sometan a pruebas, siempre y cuando no presenten síntomas.

Walensky agregó que los CDC están reajustando sus recomendaciones de viaje, aunque recordó que EE. UU. y el mundo todavía están en medio de una grave pandemia y que todavía el 90% de la población aún no está completamente vacunada.

“Todo el mundo debería continuar llevando mascarillas bien ajustadas, cumplir la distancia social y seguir otras medidas de salud públicas para protegerse a ellas mismas y otras”, concluyó la directora de los CDC.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado