22.7 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Centro Europeo para Control de Enfermedades: urge mejorar atención de migrantes contra COVID-19

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (Ecdc) recomienda distribuir de forma eficaz y traducido en varios idiomas, un mejor acceso a los servicios de salud y a las vacunas anti-COVID-19, mediante políticas innovadoras

-

Copenhague.- El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (Ecdc) advirtió a los Gobiernos europeos que urge mejorar la comunicación y las estrategias con respecto a la atención médica de la población migrante contra el COVID-19.

Asegurar el acceso igualitario a las vacunas a quienes estén excluidos del Sistema de la Salud de Europa, reforzar la confianza en los antígenos e impulsar la colaboración con los migrantes por parte de las autoridades locales, sociedad civil y sector sanitario, son algunas de las medidas propuestas por el Ecdc para inmunizar a este sector contra el coronavirus.

“La desinformación y el peor acceso al sistema de salud ocasiona que la tasa de vacunación contra COVID-19 sea menor entre los inmigrantes”, sostiene el Ecdc.

Este organismo recomienda distribuir de forma eficaz y traducido en varios idiomas, un mejor acceso a los servicios de salud y a las vacunas anti-COVID-19, mediante políticas innovadoras que minimice la transmisión del virus en la comunidad migrante.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

MIGRANTES VENEZOLANOS NO SON INCLUIDOS EN PLANES DE VACUNACIÓN DE SUS PAÍSES DE ACOGIDA

“Factores como los riesgos labores, el hacinamiento en las viviendas y menores niveles de acceso a los servicios de salud pública explican esta sobrerrepresentación”, subraya en un informe el centro de referencia de la Unión Europea (UE).

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades comunicó que los centros de recepción y detención de migrantes deben procurar que se respeten las reglas de distancia e higiene y también proveer de cuidados, tratamiento y medidas de prevención gratuitas.

Los migrantes representan un 12% del total de población de la UE y el Espacio Económico Europeo (EEE), a la que habría que sumar los 3 millones de solicitantes de asilo, según datos de 2018, y los 4 millones de migrantes sin papeles que residen en el continente, según cálculos del Ecdc.

LEE TAMBIÉN

BIDEN PREVÉ INCLUIR A MIGRANTES INDOCUMENTADOS EN VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a