16.5 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Centro Europeo para Control de Enfermedades: urge mejorar atención de migrantes contra COVID-19

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (Ecdc) recomienda distribuir de forma eficaz y traducido en varios idiomas, un mejor acceso a los servicios de salud y a las vacunas anti-COVID-19, mediante políticas innovadoras

-

Copenhague.- El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (Ecdc) advirtió a los Gobiernos europeos que urge mejorar la comunicación y las estrategias con respecto a la atención médica de la población migrante contra el COVID-19.

Asegurar el acceso igualitario a las vacunas a quienes estén excluidos del Sistema de la Salud de Europa, reforzar la confianza en los antígenos e impulsar la colaboración con los migrantes por parte de las autoridades locales, sociedad civil y sector sanitario, son algunas de las medidas propuestas por el Ecdc para inmunizar a este sector contra el coronavirus.

“La desinformación y el peor acceso al sistema de salud ocasiona que la tasa de vacunación contra COVID-19 sea menor entre los inmigrantes”, sostiene el Ecdc.

Este organismo recomienda distribuir de forma eficaz y traducido en varios idiomas, un mejor acceso a los servicios de salud y a las vacunas anti-COVID-19, mediante políticas innovadoras que minimice la transmisión del virus en la comunidad migrante.

LEE TAMBIÉN

MIGRANTES VENEZOLANOS NO SON INCLUIDOS EN PLANES DE VACUNACIÓN DE SUS PAÍSES DE ACOGIDA

“Factores como los riesgos labores, el hacinamiento en las viviendas y menores niveles de acceso a los servicios de salud pública explican esta sobrerrepresentación”, subraya en un informe el centro de referencia de la Unión Europea (UE).

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades comunicó que los centros de recepción y detención de migrantes deben procurar que se respeten las reglas de distancia e higiene y también proveer de cuidados, tratamiento y medidas de prevención gratuitas.

Los migrantes representan un 12% del total de población de la UE y el Espacio Económico Europeo (EEE), a la que habría que sumar los 3 millones de solicitantes de asilo, según datos de 2018, y los 4 millones de migrantes sin papeles que residen en el continente, según cálculos del Ecdc.

LEE TAMBIÉN

BIDEN PREVÉ INCLUIR A MIGRANTES INDOCUMENTADOS EN VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a