23 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Catalunya prohíbe eventos de más de 1.000 personas por coronavirus

Las nuevas medidas tomadas en Catalunya tienen un impacto en el transporte publico: se reducen las aglomeraciones y las posibilidades de contagio con coronavirus

-

Caracas.- Catalunya prohíbe los eventos públicos o privados que impliquen la concentración de más de 1.000 personas en espacios abiertos o cerrados a partir de este jueves, 12 de marzo, por el coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Coronavirus: España clasifica como zonas de alto riesgo a Madrid, Vitoria y Labastida

La información la dio a conocer este miércoles durante una rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien indicó además que si en la actividad participan menos cantidad de personas podrán hacerlo con las normas de sanidad establecidas.

LEE TAMBIÉN
Alarma por coronavirus deja vacíos los supermercados de Madrid

La medida es por 15 días y podrá ser extendida para evitar que continúe el contagio del virus. «En España actualmente hay notificados 2.002 casos por coronavirus, la mitad en la comunidad de Madrid», detalló Simón.

Asimismo, señaló que «hay 126 pacientes en la UCI, la gran mayoría en Madrid, y el 66% de los fallecidos, 31, son de esta comunidad».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado