Cataluña | Agencia de Salud abrió expediente al Barcelona FC por parrillada en casa de Messi

El pasado 3 de mayo, el futbolista conocido como “La Pulga” ofreció el jardín de su casa para realizar un asado argentino junto a todo el grupo del Barcelona FC, con la idea de celebrar que llegaron a la recta final en LaLiga

61
Foto extraída del Twitter @_Analistas

Barcelona (España).- Para evaluar si se incumplieron las restricciones por la pandemia de COVID-19, la Agencia de Salud Pública de Cataluña abrió un expediente al Barcelona FC por la parrillada que realizó la plantilla en casa del capitán Lionel Messi, el pasado 3 de mayo.

Según informó en rueda de prensa el consejero de Interior catalán, Miquel Sàmper, el expediente seguirá su curso como cualquier otro, sin ninguna especificidad distinta si se descubre que se incumplieron las medidas de bioseguridad contra el coronavirus.

Sàmper no dio detalles del contenido del expediente, aunque aseguró que cuando haya acabado la investigación, informarán debidamente del caso.

LEE TAMBIÉN

COMITÉ DE COMPETICIÓN DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA SANCIONA A MESSI POR DOS PARTIDOS

El pasado 3 de mayo, el futbolista conocido como “La Pulga” ofreció el jardín de su casa para realizar un asado argentino junto a todo el grupo del Barcelona FC, con la idea de celebrar que llegaron a la recta final de una temporada en la que los azulgranas se juegan su futuro en LaLiga.

El vicepresidente en funciones del gobierno de Cataluña, Pere Aragonès, anunció el 4 de mayo que la Agencia de Salud Pública de la región estudiaría este caso y determinará desde un punto de vista técnico si hay que dar algún paso más y tomar alguna medida en concreto.

Aragonès recordó que hay unos procedimientos establecidos para abordar este tipo de casos, al tiempo que hizo un llamamiento a cumplir las medidas de seguridad sanitaria para hacer frente a la pandemia.

Hizo un llamamiento especialmente dirigido a personalidades con proyección pública, para que cumplan las restricciones y así dar el ejemplo a los demás ciudadanos.

LEE TAMBIÉN

EL JUSTO SALARIO DE MESSI EN EL MUNDO DEL DEPORTE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.