Castillo de Drácula en Rumanía ofrece vacunación gratuita contra COVID-19 a sus visitantes

Un personal conformado por médicos y enfermeras ofrecen las vacunas gratuitas de Pfizer contra el COVID-19. Después de inyectarse reciben un certificado del castillo que destaca su valentía y responsabilidad

90
Foto: Archivo

El Castillo de Bran en Rumanía, que sirvió de inspiración para realizar la novela de Bram Stoker “Drácula”, anunció este lunes 10 de mayo que ofrece vacunación gratuita contra COVID-19 a sus visitantes.

Según un artículo publicado por la agencia alemana de noticias, Deutsche Well, un personal conformado por médicos y enfermeras ofrecen las vacunas gratuitas de Pfizer a todos los visitantes del Castillo de Bran del siglo XIV (14).

“Vine a visitar el castillo con mi familia y cuando vi el póster, me animé y acepté recibir la inyección”, comentó el ingeniero Liviu Necula, de 39 años.

LEE TAMBIÉN

VACUNACIÓN ANTI-COVI-19 A TRAVÉS DEL SISTEMA PATRIA PROVOCA DENUNCIAS DE POLITIZACIÓN EN COMUNIDADES

Quienes se vacunen en el castillo contra el coronavirus reciben un certificado que destaca su valentía y responsabilidad, con la promesa de que podrán regresar en los próximos 100 años, además de un recorrido gratuito por la cámara de tortura.

El Castillo de Bran, situado en Transilvania, suele estar asociado con el príncipe rumano Vlad Tepes, del siglo XV (15), conocido como “el empalador”, pese a que nunca vivió allí.

El irlandés Bram Stoker, autor de Drácula, se inspiró en Vlad y las descripciones del Castillo de Bran cuando escribió su novela de 1897, que ayudó a fundar el moderno género de literatura de vampiros.

El Gobierno rumano lanzó campañas de vacunación y maratones de 24 horas en sitios públicos, como la Biblioteca Nacional de Bucarest, para inmunizar a la mayor cantidad posible de personas.

“Estos centros son para todos los que quieren vacunarse sin tener que sacar una cita por internet”, comentó a la AFP Beatrice Mahler, directora del hospital Marius Nasta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.