19.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Castillo de Drácula en Rumanía ofrece vacunación gratuita contra COVID-19 a sus visitantes

Un personal conformado por médicos y enfermeras ofrecen las vacunas gratuitas de Pfizer contra el COVID-19. Después de inyectarse reciben un certificado del castillo que destaca su valentía y responsabilidad

-

El Castillo de Bran en Rumanía, que sirvió de inspiración para realizar la novela de Bram Stoker “Drácula”, anunció este lunes 10 de mayo que ofrece vacunación gratuita contra COVID-19 a sus visitantes.

Según un artículo publicado por la agencia alemana de noticias, Deutsche Well, un personal conformado por médicos y enfermeras ofrecen las vacunas gratuitas de Pfizer a todos los visitantes del Castillo de Bran del siglo XIV (14).

“Vine a visitar el castillo con mi familia y cuando vi el póster, me animé y acepté recibir la inyección”, comentó el ingeniero Liviu Necula, de 39 años.

LEE TAMBIÉN

VACUNACIÓN ANTI-COVI-19 A TRAVÉS DEL SISTEMA PATRIA PROVOCA DENUNCIAS DE POLITIZACIÓN EN COMUNIDADES

Quienes se vacunen en el castillo contra el coronavirus reciben un certificado que destaca su valentía y responsabilidad, con la promesa de que podrán regresar en los próximos 100 años, además de un recorrido gratuito por la cámara de tortura.

El Castillo de Bran, situado en Transilvania, suele estar asociado con el príncipe rumano Vlad Tepes, del siglo XV (15), conocido como “el empalador”, pese a que nunca vivió allí.

El irlandés Bram Stoker, autor de Drácula, se inspiró en Vlad y las descripciones del Castillo de Bran cuando escribió su novela de 1897, que ayudó a fundar el moderno género de literatura de vampiros.

El Gobierno rumano lanzó campañas de vacunación y maratones de 24 horas en sitios públicos, como la Biblioteca Nacional de Bucarest, para inmunizar a la mayor cantidad posible de personas.

“Estos centros son para todos los que quieren vacunarse sin tener que sacar una cita por internet”, comentó a la AFP Beatrice Mahler, directora del hospital Marius Nasta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a