21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Casos de COVID-19 en el mundo disminuyen por sexta semana consecutiva

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles 24 de febrero que los casos de COVID-19 en el mundo han disminuido un 11% en medio de las jornadas de vacunación

-

Ginebra.- El número de casos semanales de COVID-19 en el mundo cayó un 11%, en lo que supone la sexta semana consecutiva de descensos, mientras que las muertes bajaron un 20%, informó este miércoles 24 de febrero la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El acumulado de casos en la pandemia asciende a 111 millones, mientras que han fallecido 2,4 millones de personas por COVID-19 desde que comenzó la crisis sanitaria hace más de un año.

El número de muertes diarias comenzó a bajar más tarde que los casos de contagios, pero ya lleva tres semanas consecutivas en descenso, destacó la organización con sede en Ginebra.

LEE TAMBIÉN

VENEZUELA ESPERA VACUNAR CONTRA EL COVID-19 AL 70% DE SU POBLACIÓN ESTE AÑO

Los fallecimientos han descendido en todas las regiones excepto en Asia Oriental, donde se produjo un aumento del 6%.

Con respecto al número de casos semanales, América registró un descenso del 19 %, seguido de Asia Oriental (9%), Europa (7%) y África (2%).

Las únicas regiones que registraron leves aumentos fueron el sur de Asia, un 2%, y Oriente Medio un 7%.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a