20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Casos globales de COVID-19 ascienden a 13,5 millones de contagiados

Según la Organización Mundial de la Salud la curva de contagios sigue en ascenso, pero en regiones como África y el sur de Asia

-

Ginebra.- Los casos globales de COVID-19 llegaron este viernes 17 de julio a los 13,5 millones, aunque en la última semana los nuevos contagios diarios en América, el continente más afectado, se han estabilizado, mientras la curva sigue en ascenso en zonas como África o el sur de Asia, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecidos por la pandemia en el planeta ascienden este viernes a 584.940, en su mayoría registrados en América (297.000 muertes) y Europa (205.000).

Los nuevos casos diarios globales habían bajado en pasadas jornadas, pero en las últimas 24 horas volvieron a rozar el récord de 230.000 registrado el pasado fin de semana.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | TAPABOCAS: IMPLEMENTO IMPRESCINDIBLE EN NUEVA FASE DEL COVID-19

Por países, Estados Unidos y Brasil se sitúan como los más afectados, seguidos de la India, que este 13 de julio superó la barrera del millón de contagios, y de Rusia, con más de 750.000. Les siguen por este orden Perú, Chile, México y Sudáfrica, todos ellos con más de 300.000 infecciones en sus territorios.

Los datos de las autoridades sanitarias nacionales indican que 8,3 millones de afectados, alrededor del 60% del total de contagiados, se han recuperado ya de la enfermedad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a