27.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Casos globales de coronavirus ascienden a 52,1 millones

Los fallecidos por esta enfermedad pandémica se elevan a 1,26 millones

-

Ginebra.- El mundo registró 579.000 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, una cifra próxima al récord del pasado 7 de noviembre (613.000), por lo que el número de casos globales ascendió hoy a 52,1 millones, de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecidos por esta enfermedad pandémica se elevan a 1,26 millones, tras una jornada con 9.600 nuevos decesos, también una de las cifras más altas de las últimas semanas.

América suma 22 millones de casos y 669.000 muertes, frente a 14 millones de contagios y 328.000 fallecimientos en el continente europeo.

La tercera región más afectada sigue siendo el sur de Asia, próxima a los 10 millones de casos y con 152.000 muertes.

LEE TAMBIÉN

OMS | Panel independiente investigará si se informó a tiempo la existencia del COVID-19

El continente americano, donde en países como Estados Unidos ya se habla de una tercera ola de COVID-19, registrará hoy una cifra récord de contagios, superior a los 230.000.

Europa notificó en las últimas 24 horas 239.000 positivos pero parece frenarse el avance del coronavirus, dado que en jornadas anteriores se llegaron a superar los 300.000 casos diarios.

Por países, Estados Unidos ha superado la barrera de los 10 millones de casos, mientras que la India, con una curva de contagios estabilizada tras semanas a la baja, suma 8,7 millones de positivos y Brasil 5,7 millones.

Les siguen Rusia y Francia, con 1,8 millones de contagios cada una, España (1,4 millones), Argentina y Reino Unido (1,2 millones), Colombia (1,1 millones) e Italia, último país en superar la barrera del millón de casos.

Los pacientes recuperados en el planeta ascienden a 37,3 millones, y los casos graves o críticos son menos del uno por ciento del total, aunque la cifra está aumentando lentamente en números absolutos y ya se aproxima a los 100.000.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a