Casos de COVID-19 vuelven a subir 10% en Europa en últimos siete días

Los expertos de la OMS consideran además que se dan las tres condiciones para una nueva ola a medio plazo: nuevas variantes, déficit en vacunación y un contacto social creciente

111
Varios estudiantes que se encontraban en cuarentena por el macrobrote de COVID-19 declarado en Palma de Mallorca embarcan en el «barco burbuja» para salir hacia Valencia este jueves, en el puerto de la capital balear. | Foto: EFE / Cati Cladera

Copenhague.- Los nuevos casos de coronavirus volvieron a subir en Europa en los últimos siete días un 10%, lo que supone el primer aumento en 10 semanas, advirtió este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Esto está ocurriendo en el contexto de una situación que evoluciona de forma rápida, una nueva variante de preocupación (Delta) y en una región donde a pesar de los esfuerzos tremendos de los países, millones siguen sin estar vacunados», resaltó en rueda de prensa el jefe de OMS-Europa, Hans Kluge.

Kluge recordó que las estimaciones apuntan a que esa variante será la dominante en Europa en agosto e instó a mantener las precauciones individuales, así como medidas sanitarias para evitar una nueva ola en otoño.

LEE TAMBIÉN

Putin justifica celebración de la Eurocopa en Rusia pese a avance de pandemia

Los expertos de la OMS consideran además que se dan las tres condiciones para una nueva ola a medio plazo: nuevas variantes, déficit en vacunación y un contacto social creciente.

La responsable de Emergencias de OMS-Europa, Catherine Smallwood, habló de que la región está ante «una ventana de oportunidades», porque en muchos países el contagio se mantiene a niveles bajos, si bien en algunos pocos hay récord de hospitalizaciones y muertes.

«No se deberían relajar las medidas sociales en un contexto de creciente contagio. Pero si se hace, hay que reforzar las medidas sanitarias», afirmó Smallwood, que mencionó más test, más rastreo y «vacunar, vacunar, vacunar».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.