29.3 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Casos de COVID-19 en el mundo superaron la barrera de los 200 millones

Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicadas el domingo 8 de agosto, la pandemia por COVID-19 ha provocado la muerte de 4,2 millones de personas en todo el mundo

-

Caracas.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el 8 de agosto que los casos de COVID-19 registrados en el mundo desde el inicio de la pandemia, superaron la barrera de los 200 millones de contagios.

Según las estadísticas de la OMS, los nuevos casos semanales han ido en aumento desde el pasado mes de junio.

Aunque las cifras son altas, la organización sanitaria registra un ligero descenso de casos semanales desde finales del mes de julio en Europa y América, las dos regiones más golpeadas por la pandemia, aunque éstos siguen en aumento en Asia.

Baja el número de contagios en tres países de América Latina

La curva de contagios baja desde hace días o incluso semanas en algunos de los países latinoamericanos con más contagios de COVID-19 como Brasil, Argentina y Colombia.

Casi un 30% de la población mundial ha recibido al menos una dosis, aunque en los países de bajos ingresos el porcentaje apenas supera el 1%, y más de un 15 % está completamente vacunado.

En total, se han administrado más de 4.400 millones de dosis, cerca de la mitad de los 10.000 millones que se estima son necesarios para poder vacunar al 70% de la población mundial y acercarse con ello a la inmunidad de grupo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a