21.7 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Casos de COVID-19 en el mundo sobrepasan los 100 millones

Los países con el número más bajo de contagios de COVID-19, según la Universidad John Hopkins, son Micronesia, en Oceanía, con un solo caso reportado; Samoa, con dos contagios, y la República de Vanuatu, con un solo caso registrado de coronavirus

-

Caracas.- Los contagios de COVID-19 en el mundo sobrepasaron este martes, 26 de enero, los 100 millones de casos. El Centro para Sistemas de Ciencia e Ingeniería de la Universidad John Hopkins, en Baltimore (Maryland), contabiliza hasta el momento 100 millones 201.258 casos de coronavirus en el mundo y la cifra de fallecidos suma 2 millones 154.530.

De acuerdo con el centro de la universidad norteamericana, Estados Unidos es el país con la mayor cantidad de contagios hasta el momento, con 25 millones 424.174 casos de coronavirus, y los fallecidos suman 424.690.

La India, que tiene previsto la producción de más de 100 millones de dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, es el segundo país con más contagios de COVID-19 en el mundo, con 10 millones 676.838 contagios, y las muertes totalizan 153.587.

LEE TAMBIÉN

Nueva York se queda sin vacunas y detiene su macrooperación de vacunación

Brasil es el tercer país con más casos de COVID-19, con 8 millones 933.356 contagios, y los fallecidos suman 218.878.

Los países con el número más bajo número de contagios de COVID-19 son Micronesia, en Oceanía, con un solo caso reportado y contabilizado por la Universidad John Hopkins; Samoa, con dos casos, y la República de Vanuatu, con un solo caso de coronavirus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a