Caracas.- El ciudadano estadounidense John Poulos admitió que sí cometió el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, ocurrido en Bogotá, Colombia, el 22 de enero de 2023.
Durante una audiencia judicial, el pasado miércoles 6 de marzo, Poulos reconoció su responsabilidad en el deceso de la joven y lo describió como un incidente mientras supuestamente mantenían relaciones sexuales consensuadas.
DJ Valentina Trespalacios: esto es lo que se sabe sobre su asesinato
“En un momento de pánico, la apreté fuerte con un elemento que ella tenía en el cuello y con un cuchillo, de mango amarillo, le corté el objeto con el que la estaba estrangulando. Cuando la revisé ya estaba muerta”, declaró durante la audiencia oral, según reseñó RCN Radio.
Reveló que había mantenido un noviazgo con Trespalacios durante nueve meses, que mantenía comunicación con su víctima todos los días. “Imagínense matar a alguien que uno ama. Yo quedé destruído, yo a ella la amaba”, dijo.
El cuerpo de Trespalacios fue hallado en un parque en la localidad de Fontibón, metido en una maleta que fue abandonada en un contenedor de basura. Desde entonces, el caso ha estado en el centro de un intenso proceso legal.
Videos del acusado trasladando la maleta, han sido claves en el proceso judicial. El experto penalista Ricardo Burgos declaró que la confesión de Poulos podría ser una estrategia para reducir la gravedad de los cargos.
«Con esta declaración busca que se varíe la calificación jurídica en la sentencia de un feminicidio, a un posible homicidio simple. Lo que busca la defensa de John Poulos es que se degrade la calificación que tiene hasta ahora de feminicidio que partiría de 40 años de prisión, a una conducta como un homicidio simple que partiría de ocho años de prisión», dijo.
En octubre de 2023, el abogado defensor de Poulos solicitó una apelación basada en el consumo previo de sustancias psicoactivas por parte de ambos, pero el juez que lleva el caso rechazó la petición.